lunes, enero 16, 2006

Nuevo desarrollo

Finalmente me he decidido.

Así de sencillo, al fin me he decido a crear un proyecto real y con futuro bajo linux. Lo único es que, en lugar de Anjuta, he decidido decantarme por KDevelop, por que ya he hecho algunos pinitos con él, y se como manejarlo.

El proyecto, al cual si es necesario en un futuro crearé un Blog específico para él, surje con la necesidad de un buen gestor de unidades para un juego al que suelo jugar. Ya existen otros programas que hacen lo que yo quiero conseguir, pero están incompletos, muertos desde hace más de un año, y no tienen una filosofia de funcionamiento como me interesa.

El proyecto lo empezé hara una semana, con soporte local a CVS (lo que se resistia!), y ya he empezado a desarrollar formas con pestañas y muchas virguerias. Y ahora estoy inmerso en enlazarlo con libxml, más sencillo de manejar y desarrollar que libxml++. Utilizaré XML en lugar de una base de datos o de un fichero binario para favorecer el intercambio de ficheros y diseño de nuevos sistemas de juego.
Basicamente el desarrollo será similar a jArmy, pero enfocado de manera distinta, con intención de ser más sencillo e intuitivo, ya que mi experiencia en tal programa es bastante frustrante manejarlo sin manual ni nada parecido.

Mantendré informado este sitio, y subiré alguna release en cuanto haya algo funcionando.

No hay comentarios: