jueves, enero 19, 2006

Ampliación de desarrollo

Bien, el bug de KDevelop todavia no está solucionado, a ver si con suerte lo arreglan para la siguiente versión. Hasta entonces la solución es sencilla pero tediosa: tener abierto de forma independiente el QtDesigner para diseñar los formularios.
Ahora he empezado a realizar la carga de la definición de las reglas del ejercito, y empezando la casa por el tejado, empieza a cargar los listados de unidades definidas.
Si, ya se que comienzo erroneamente, y por eso hoy voy a empezar a cargar la definición de los objetos/propiedades, algo mucho más sencillo y necesario, ya que todas las armas, equipo, reglas especiales y, en definitiva, cualquier cosa que tenga un coste en puntos que NO sean modelos, son objetos.
Una vez cargado el listado de los mismos, cosa que me llevará una horilla o algo más con comprobaciones de errores incluidas, podré comenzar a preparar la carga de los mismos en el marco de la aplicación, para poder editar las propiedades de los mismos. Básicamente estas propiedades constan de:
  • Nombre : Para mostrar en las listas de ejercito.
  • Tipo de objeto : Para saber como se interpretan las propiedades.
  • Propiedades : Esto es más bien un panel donde se meterán las propiedades del objeto, que se guardarán en una cadena separada por ';' en el XML.
  • Descripción : Una simple descripción que será mostrada en la lista de ejercito.

Como ejemplo, un botón:

<baseobject name="Rifle de inducción" profilename="ArmaDistancia" profile="75cm;5;5;Fuego rapido"/>


Esto definiria el objeto 'Rifle de inducción', del tipo 'ArmaDistancia' que tiene un alcance de 75cm, F5 y FP5, siendo de Fuego rápido :'75,5,5,Fuego rapido'.
Se presupone que 'ArmaDistancia' define su perfil como : 'Alcance;F;FP;Comentarios'.

No hay comentarios: